martes, 5 de marzo de 2013

^^ CUIDA TUS PALABRAS ^^

No soy perfecta pero le digo a Dios: Padre Santo, Padre Bueno ayúdame a hablar como a ti te agrada, perdona mi mala forma de hablar y proceder por los dichos de mi boca, yo te pido Dios santifica mi boca, límpiala como hiciste con el profeta Isaías y quita los pecados de mis labios, mi boca y mi lengua, perdona toda mala palabra proferida y aplicada en mi vida, te lo suplico en el nombre de Jesucristo nuestro Señor Amén.

Citas referidas a la lengua del hombre

Santiago 1:19 Recuerden queridos hermanos: estén más dispuestos a escuchar que a hablar. No se enojen fácilmente. 20 El que vive enojado no puede vivir como Dios manda.

Santiago 3:6 La lengua es como la chispa que prende el fuego. De todas las partes del cuerpo, la lengua es todo un mundo de maldad, contamina todo el cuerpo. La lengua incendia todo el curso de nuestra vida y sus llamas vienen del mismo infierno.

Satanas siempre quiere imitar a Dios en todo : así como la Palabra de Dios es una espada de dos filos que le da vida al espíritu del hombre así es la palabra que sale de la lengua del mentiroso con su veneno mortal mata y destruye y la lengua se convierte en un instrumento mortal de maldad, porque lo que más lastima el corazón del hombre es una palabra mal dicha, una mentira murmuración o chisme, lo más triste que en muchos de los casos estos viene de un ser llamado “Amigo”

La lengua en mas filosa y venenosa que la mordedura de una Mamba Negra o una Cobra Real; dos de las 5 Serpientes más peligrosas de toda la tierra que matan en tan pocos minutos de igual forma trabaja el veneno de la lengua, la lengua mucha veces se convierte en un instrumento de satanas, que destruye el corazón de los hijos de Dios, y hace mas incrédulos a los no creyentes y les endurece el corazón, pero más triste y patético es aquel que cree una mentira, un chisme, una murmuración  o un mal comentario y lo divulga sin averigua ni percatarse de la verdad.
Un Hermano decía cuando viene alguien a decirte un chisme, una mentira o un mal comentario el que peca no es el que da el chisme, el que peca es el que le pone oídos y atención al chismoso y murmurador, porque el que da el chisme ya peco desde el momento que lo escucho y lo repitió.

Proverbios 6:16 El Señor odia seis cosas; mejor dicho, hay siete que él detesta: 17 los ojos orgullosos, la lengua mentirosa, las manos que matan gente inocente, 18 el corazón que planea hacer el mal, los pies que corren a hacer maldades, 19 el falso testigo que dice mentiras y el que causa problemas entre hermanos.

Mateo 27:24 Y viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ¡allá vosotros! 25  Y respondiendo todo el pueblo, dijo: ¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos! Cuantos años mas los hijos del pueblo de Israel pagaran por la sangre de Cristo, por las palabras y la maldición que sus mismos padres se echaron encima hace más de 2,000 años; por hablar a la ligera, por usar la lengua sin pensar y meditar, solo piensa cuantos israelitas han muerto alrededor del mundo por la persecución que ha vivido, cuánta sangre derramada por el mal uso de la lengua por eso es cierto: La lengua es como la chispa que prende el fuego. De todas las partes del cuerpo, la lengua es todo un mundo de maldad, contamina todo el cuerpo Ten cuidado de cómo vas a usar tu lengua de las palabras que vas a proferir, ten cuidado hasta de maldecir a tus generaciones por insensatez, primero bendice a tus hijos, futuras nueras o yernos y a tus futuros nietos, profiere bendiciones sobre ellos.
Proverbios 18:21 Lo que uno habla determina la vida y la muerte; que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras. Cada vez que quiera hablar mal o bien de otros recuerda esta palabra, porque Dios te juzgara hasta por lo que dijiste y tu tendrás que recibir las consecuencias del mal uso de tu lengua, (chisme, murmuración, malos comentarios etc.)

Mateo 12:37 Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán



USEMOS LA LENGUA PARA CONSTRUIR, EDIFICAR Y DAR ÁNIMO, QUE NUESTRO HABLAR SEA PARA HONRAR EL NOMBRE DE DIOS Y DE BENDICIÓN PARA OTROS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario