lunes, 21 de enero de 2013

{{{ NO SEMBRAR CIZAÑA }}}

El sentido común de"sembrar cizaña" es el de poner a unos contra otros.Una vocación por enfrentar y dividir dió lugar a un adjetivo que nada tiene que ver con las plantas: a quienes van por el mundo multiplicando enemistades se los califica, con razón,de cizañeros o cizañosos. A la vez este significado, viene de la parábola del Señor sobre el trigo y la cizaña según aparece en la Biblia cristiana:
 

Respondiendo Él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

                                                                                                                                                                                              Mateo 13,37-43   

 
 

Jesucristo quiere significar con esta parábola que El siempre espera la conversión de los malos por su Gran Misericordia, es decir, de aquéllos que responden al Enemigo. Pero cuando nos llegue el final, bien por la propia muerte o porque sobrevenga el fin del mundo, tendremos que acogernos a la Justicia Divina: los que siguen a Dios brillarán como el sol en su Reino; los que siguen al Maligno serán arrojados al horno encendido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario